Piden justicia para menor con colostomía que es víctima de bullying en primaria de Saltillo
COMPARTIR
El niño ha enfrentado acoso escolar por parte de sus compañeros, exacerbado por comentarios inapropiados de una de las maestras, dice la señora Marisol, su madre
La abogada Diana Hernández ha hecho público un aparente caso de discriminación y bullying en la escuela primaria “Luis Horacio Salinas”, ubicada en la colonia Colinas de Santiago, al oriente de Saltillo.
El protagonista de esta lamentable situación es Miguel Enrique “N”, un niño de 11 años que desde los 20 días de nacido padece un síndrome que requirió le practicaran una colostomía. Debido a esta condición, Miguel porta una bolsa que contiene su excremento, ya que su intestino no funciona adecuadamente.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Urge recarpeteo! Calles de Saltillo, en la mira de los ciudadanos
Según relata su madre, la señora Marisol, su hijo ha enfrentado discriminación y acoso escolar por parte de sus compañeros, exacerbado por comentarios inapropiados de una de las maestras.
Recientemente, Miguel sufrió un incidente con la bolsa que porta, lo que obligó a la familia a regresar a casa para cambiarlo, lo que hizo que llegara 10 minutos tarde a la escuela.
De acuerdo con la señora Marisol, el director, Jorge Sandoval, negó el acceso al menor porque ya era tarde, impidiendo así su participación en el bailable de la Primavera en el que el niño había depositado muchas ilusiones.
MAESTRA LE DICE QUE ‘HUELE MAL’
La situación se agrava, ya que gracias a los comentarios de una maestra, quien, según la madre del menor, ha llegado a afirmar que Miguel “huele mal” debido a su condición, los demás compañeritos del menor se dieron cuenta de su situación y ahora es objeto de burlas.
Ante esta situación, la abogada Diana Hernández ha solicitado a la Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu) que se atienda el caso y se capacite a los docentes en temas de inclusión.
Además, informa que la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional y la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila ya tienen conocimiento del caso, ya que lo considera una violación a los derechos humanos del menor.
La madre de Miguel busca apoyo para que su hijo pueda someterse a una operación que le permita prescindir de la bolsa que lleva consigo, mejorando así su calidad de vida.
Ante esto, la abogada comparte en su video la urgencia de que las autoridades educativas de la escuela “Luis Horacio Salinas” tomen cartas en el asunto y garanticen un ambiente seguro, respetuoso e inclusivo para todos los estudiantes.