Acuña: Directores de escuelas no deben controlar el dinero producto de las cuotas

Piedras Negras
/ 25 septiembre 2024

Funcionario dejó en claro que desde la determinación del monto hasta la administración del presupuesto, todo lo deben administrar los padres de familia

ACUÑA, COAH.- En ningún momento los directores o directoras de las escuelas deben tener en su poder, ni administrar el dinero que se junta por las cuotas que dan los padres de familia, aseveró el director de los Servicios Educativos en la Región, César Morales Veloz.

Dijo que si un director de una escuela trata de inmiscuirse en las decisiones que tomen los padres de familia sobre ese dinero, se prestará a malas interpretaciones y podrá ser señalado por la Sociedad de Padres de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: ‘A lo Jurassic Park’: presenta Mude primer tiranosaurio en Coahuila... y se completa la cadena alimenticia

Consideró que si bien es cierto que las cuotas sirven para mejorar las condiciones de las escuelas y/o comprar y colocar aparatos de aire, entre otras cosas, son los padres de familia quienes en sus juntas deciden qué hacer, de acuerdo a las necesidades que la directora o director proponga.

“Efectivamente, las y los directores deben trabajar en comunidad con los padres de familia para mejorar las condiciones de las aulas, las canchas u otras cosas; ellos y ellas proponen, pero la decisión de cómo se administra el dinero de las cuotas es de los padres de familia”, subrayó.

Reconoció que se han presentado casos en que los padres de familia señalan a directoras o directores por mal un manejo del dinero, sin embargo, los únicos responsables de pedir la cuotas y de a cómo, son los padres de familia, claro, con aviso a sus directivos, para que estén al tanto.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM