Condenan a 75 y 50 años de prisión a dos Zeta de Piedras Negras
Dictan sentencia condenatoria en contra de Santiago Peralta García, a 75 años, y Manuel Elguézabal Hernández, a 50 años de prisión
Este viernes el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Río Grande, con residencia en Piedras Negras, dictó sentencia condenatoria en contra de Santiago Peralta García, a 75 años, y Manuel Elguezabal Hernández, a 50 años de prisión.
El caso que involucra a ambos delincuentes se siguió dentro del proceso penal número 490/2016 por el delito de Desaparición de Persona Agravado con motivo de la desaparición de siete ciudadanos, en hechos ocurridos el 18 de diciembre de 2011 en la ciudad de Piedras Negras.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila recordó en un comunicado que elementos de la corporación iniciaron la averiguación previa penal el 30 de enero de 2014 por hechos ocurridos dentro del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, entre diciembre de 2009 y enero de 2012.
Ahí fueron ingresadas diversas personas para ser privadas de la vida y calcinadas en el área de los patios de carpintería y cuyos restos (cenizas) fueron vertidos en el río San Rodrigo a la altura del ejido El Moral.