De la pasión por el terror a fenómeno viral: la casa de Halloween que atrae miradas en Piedras Negras (video)
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Propiedad de Elizabeth Vega, se ha convertido en un referente de la región en octubre por su decoración terrorífica
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Lo que comenzó hace cuatro años como una simple decoración temática, impulsada por un gusto profundo por el género de terror, se ha convertido en un fenómeno viral en redes sociales, atrayendo la atención de la comunidad de Piedras Negras.
Elizabeth Vega, a quien le gusta Halloween más que la Navidad, ha logrado convertir su vivienda en un punto de referencia para los amantes del cine clásico de terror.
TE PUEDE INTERESAR: Monclova se llenará de color con el Festival ‘Flores y Calaveras’
AMOR POR LO CLÁSICO DEL HORROR Y TERROR
La inspiración para la decoración de Halloween proviene del gusto por el terror que Elizabeth ha tenido desde que era niña. Incluso, sus familiares indican que esta preferencia por el terror resalta sobre otras festividades, como la Navidad.
La tradición de decorar comenzó hace apenas tres o cuatro años. Inicialmente, la decoración era sencilla y se hacía nada más por puro gusto.
La primera vez, Elizabeth se centró en películas clásicas, como “Viernes 13”, y otros clásicos cinematográficos, a quienes puso sentados en una sala improvisada en el patio.
El año pasado la decoración consistía en la escenificación de una banda de rock de esqueletos con batas negras
VIRALIZACIÓN INESPERADA
La decoración llena de detalles que daban realismo se convirtió en una curiosidad desmedida en los nigropetenses.
“La primera vez que se hizo, la intención era simplemente sentar los disfraces como si estuvieran platicando”, cuenta su hermana Brenda Vega.
Sin embargo, el público reaccionó de inmediato: la gente empezó a viralizarlo. Los visitantes comenzaron a tomar fotos y videos y a subir contenidos a sus redes.
El impacto fue tan grande que el primer año se hizo viral, sorprendiendo incluso a toda su familia.
A partir de ese éxito inesperado, la estrategia de decoración ha continuado. Elizabeth le fue sumando a la colección con los mismos elementos que tenía del año anterior, agregando nuevos detalles a lo que ya se había convertido en una sensación local y punto imperdible para los amantes del terror.