Detienen a coahuilense que intentaba cruzar a Piedras Negras con placas falsas
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
La investigación se mantiene bajo custodia del Sheriff y podría involucrar al ICE según el estatus migratorio del detenido
EAGLE PASS, TX.- Un ciudadano mexicano originario del estado de Coahuila fue detenido la mañana del viernes en Eagle Pass, Texas, luego de que agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectaran irregularidades en la documentación de la traila que remolcaba una lancha.
El detenido fue identificado como Miguel Ángel ¨N¨, de 29 años, quien conducía una camioneta Mitsubishi que arrastraba la traila con la embarcación. Al inspeccionar los vehículos, las autoridades descubrieron que la traila portaba placas del estado de Durango, a pesar de ser de fabricación estadounidense, lo que constituye una irregularidad en la identificación del transporte.
TE PUEDE INTERESAR: Ataca perro a menor de seis años en Múzquiz; vecinos denuncian reincidencia
El jefe de diputados Roberto de León informó que el hombre intentaba cruzar hacia el lado mexicano por el Puente Internacional número 2 cuando se descubrió la anomalía. Ante la situación, Miguel Ángel fue detenido para dar inicio a la investigación correspondiente.
Aunque el caso fue catalogado como un cargo menor por portar placas falsas, el procedimiento quedó bajo la custodia de la oficina del Sheriff del condado, mientras que su estatus migratorio determinará si agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) intervienen en el seguimiento legal del caso.
Las autoridades señalaron que este tipo de revisiones son parte de los protocolos fronterizos para garantizar que los vehículos que cruzan cumplan con la documentación correcta y evitar irregularidades que puedan derivar en delitos mayores. Por el momento, la embarcación y la traila permanecen aseguradas mientras se completa la investigación.
(Con información de medios locales)