Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Detienen a cuatro presuntos responsables del homicidio de policía en Piedras Negras; serían parte de un grupo delincuencial

Piedras Negras
/ 27 diciembre 2019

Aseguran vehículo y armas que utilizaron durante el ataque

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, confirmó la detención de cuatro implicados en el asesinato de Miguel Aurelio García, policía municipal de Piedras Negras.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 24 de diciembre en la colonia Mundo Nuevo de ese municipio. 

Publicidad

"Hemos ya cumplimentado ya las cuatro órdenes de aprehension por el delito de homicidio y los cuales ya se encuentran a disposicion de un juez para posteriormente decidir su situación jurídica. Por lo pronto, con los videos de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos se logró ubicar a los presuntos responsables", afirmó Márquez Guevara en conferencia de prensa. 

$!Detienen a cuatro presuntos responsables del homicidio de policía en Piedras Negras; serían parte de un grupo delincuencial

Detalló que los sujetos a bordo de un vehículo marca Mercury color guinda, dispararon con armas largas contra el policía municipal cuando salía de su domicilio en la colonia Mundo Nuevo, cuando se dirigía hacia su trabajo.

“Tenemos derivado de la investigación, una carpeta de investigación integrada, en la que preliminarmente se asume la participación de cuatro personas, identificados como Ángel Daniel (N), Juan Carlos (N), Francisco Alejandro (N), y Miguel Ángel (N), los que privaron de la vida al oficial de la Policía Municipal Miguel García, de 25 años”, dijo Márquez Guevara. 

Publicidad

Mencionó que de acuerdo con la investigación, el grupo delincuencial que privo de la vida del policía es el mismo que participo en los hechos del 30 de noviembre en el municipio de Villa Unión, también en los de esa semana en el municipio de Frontera y Monclova.

“Hemos detectado que finalmente esos atentados tienen que ver con tratar de mandar un mensaje contra las autoridades policiacas o de seguridad que trabajamos en torno a ese tema”, aseguró.

Los presuntos delincuentes, los que serán puestos a disposición en breve, es por el delio que se les fincará es por homicidio calificado. 

Publicidad

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, acompañó al fiscal en la conferencia de prensa. 

Con información de Josué Rodríguez 

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor