Distracción al usar el teléfono celular, causa de la mayor parte de accidentes en Piedras Negras

Piedras Negras
/ 31 marzo 2016

Luego de que la conducción bajo los influjos del alcohol ocupo los primeros lugares, ahora las principales causas de de los accidentes viales está relacionado al uso del teléfono celular.

PIEDRAS NEGRAS.- Las principales causas de accidentes provocadas por automovilistas, es por distracción al utilizar el teléfono celular, y de acuerdo a las últimas estadísticas, estas se ubican en primer lugar, dejando al estado de ebriedad en segundo lugar, de acuerdo al Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Humberto Márquez, representante de la oficina local, dijo que luego de que la conducción bajo los influjos del alcohol ocupo los primeros lugares, ahora las principales causas de de los accidentes viales está relacionado al uso del teléfono celular.

“Actualmente la telefonía celular ha desplazado a al alcohol en las estadísticas de accidentes, y ello debido a que se han reforzado los operativos por parte de las corporaciones para prevenir accidentes por exceso de velocidad y consumo de bebidas embriagantes”, mencionó.

Aseguró que se ha comprobado científicamente, que distractores como el cambiar el CD o sintonizar una emisora de radio, cuando se conduce, son causa también de accidentes porque no está atento a lo que hay enfrente, asi sean segundos.

Dijo que a través de los diferentes medios se hace una campaña de concientización a la población con el fin de que al conducir no se distraiga con el teléfono celular, porque cinco segundos de distracción puede costar la vida, en el peor de los casos.

“Los accidentes que se registran dentro de la mancha urbana son de consecuencias, porque no se tiene una eficiente respuesta inmediata para atender al lesionado, lo que muchas veces pone en riesgo de muerte al lesionado”, indicó.

Actualmente conjuntamente con el municipio se trabaja en la elaboración de un Observatorio de Lesiones, que permite conocer estadísticas exactas de los factores principales de accidentes y consecuencias.

De acuerdo al Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, los conductores que utilizan el teléfono celular durante la conducción corren un riesgo aproximadamente cuatro veces mayor de verse involucrados en un accidente. Un conductor que textea mientras conduce tiene 23 veces más probabilidades de verse involucrado en un choque que alguien que no lo hace.

“Probablemente a mediados de año, se conocerán estadísticas concretas sobre el número de accidentes, causas que las ocasionan, como por ejemplo si el automovilista utiliza el cinturón de seguridad, excesos de velocidad, si conducen bajo influjos de alcohol, o por el uso de teléfono celular”, refirió.

En Piedras Negras, mensualmente se registran al menos 150 accidentes relacionados por distracción al usar el teléfono celular. 

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM