En Piedras Negras sanciones de hasta 45 mil pesos a quien no acate medidas
COMPARTIR
El alcalde Claudio Bres Garza, dio a conocer que lo anterior va encaminado a frenar las reuniones masivas desde una casa particular hasta en salones de eventos
Piedras Negras, Coah.- Con base al decreto emitido por el ejecutivo del estado, el municipio de Piedras Negras aplicara las sanciones de hasta 40 mil pesos contra las personas que no acaten el ordenamiento sanitario que tiene como fin evitar la propagación del coronavirus, al que se sorprenda en reuniones masivas en casas particulares, quintas o salones de eventos.
El alcalde Claudio Bres Garza, dio a conocer que lo anterior va encaminado a frenar las reuniones masivas desde una casa particular hasta en salones de eventos, ya que es donde han surgido los contagios del SARS-CoV-2 coronavirus.
“Pensaría uno que entre familiares o amistades no hay riesgo de contagio, y es donde mas se da, por lo que se aplicarán sanciones de hasta 45 mil pesos, porque se ha detectado que en algunos municipios del estado se han llevado a cabo bodas, así como otro tipo de eventos sin ningún control, con más de 700 personas, lo que ha llevado a decenas de contagios”, aseveró.
Por ello- añadió-, en las 33 reuniones del subcomité de salud, se han tomado acuerdos en los que, en los 10 municipios de la región norte, no se va a permitir que se viole el reglamento de salubridad, exigiendo a que se haga uso del cubrebocas al salir a la calle y en vehículos, mientras que en el comercio se vigila que cumplan con los protocolos sanitarios.
Aseguro que, como medida, el cuerpo de inspectores ha clausurado algunos negocios que no han cumplido con los protocolos sanitarios, al permitir la aglomeración, donde no se respeta la sana distancia.
Recordó que se han clausurado viviendas particulares en las que se daba hospedaje a migrantes, no cumpliendo con los protocolos sanitarios.
Reiteró que se han reforzado los operativos viales con el fin de que los automovilistas cumplan con el uso del cubrebocas, que el peatón también lo porte; los negocios cumplan con los protocolos sanitarios, porque de esa manera se podrá prevenir un rebrote de contagios, y lo que se quiere es que nos hospitales no se saturen.