‘Es imposible pagar’: familia de Nava recibe cuenta de luz por 187 mil pesos
COMPARTIR
En 12 años nunca había superado los 3 mil 600 pesos bimestrales; ahora enfrenta un adeudo impagable
NAVA, COAH.- Una familia del ejido La Sauceda vive desde hace dos meses en constante incertidumbre tras recibir un recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 187 mil 516 pesos con 28 centavos, monto que consideran totalmente desproporcionado para un consumo doméstico.
El titular del servicio relató que al recibir la notificación pensó que se trataba de un error administrativo y acudió a las oficinas de la CFE para presentar una queja. Técnicos acudieron a revisar el medidor, pero concluyeron que la lectura era correcta, por lo que la empresa exigió el pago completo del adeudo.
TE PUEDE INTERESAR: Eagle Pass vivirá el Grito de Independencia en la Plaza San Juan
El afectado recordó que en los 12 años que lleva en el domicilio nunca ha pagado más de 3 mil 600 pesos por bimestre, por lo que solicitó una revisión de su historial de consumo. Sin embargo, la CFE no modificó el monto y procedió a suspender el suministro de energía.
Pese a múltiples quejas, la situación no ha tenido solución. Recientemente, la familia recibió un nuevo recibo por 2 mil 51 pesos con 2 centavos, correspondiente a los días posteriores al corte, lo que eleva el adeudo total a 189 mil 567 pesos.
El usuario pide ahora la intervención de autoridades gubernamentales, al insistir que el cobro es imposible de cubrir y que su consumo nunca justificaría una deuda de tal magnitud.