Fiestas sí, pero con equilibrio: Llama Salud Coahuila a moderar los festejos en la mesa
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- La Jurisdicción Sanitaria número Uno, de la Secretaría de Salud, recomendó moderar el consumo de alimentos con mucha grasa y azúcar y bebidas alcohólicas, así como realizar alguna actividad física, ello por el alto nivel de sobrepeso y obesidad.
La coordinadora de salud pública de la Jurisdicción, Priscilla Hernández López, mencionó que el consumo de alimentos procesados, los tipos de trabajo que se tienen donde, a veces, no hay oportunidad de hacer una actividad física que promueva la disminución de peso, afecta significativamente la salud.
TE PUEDE INTERESAR: Consultas por infecciones respiratorias agudas en menores disminuyeron en 2024
Añadió que a pesar de esta dificultad, es necesario tratar de implementar y lograr establecer estrategias para promocionar en uno mismo los estilos de vida saludable y con ello, cuidar de la salud.
La facultativa añadió que durante la temporada de fiestas decembrinas, hay muchos alimentos altos en azúcar y grasas, o inclusive ante tantas fiestas llevan a consumir más de los que se gasta en calorías, lo que lleva a tener un desequilibrio y que llevan a presentarse los cuadros de sobrepeso y obesidad.
“Tenemos que festejar de alguna manera, pero sin olvidar a veces, intercambiar. Si se van a comer esos tamales, sus pozoles, sus buñuelos, háganlo con agua simple o no olviden realizar sus caminatas diarias.
“De alguna manera (hay que) compensar y equilibrar ese tipo de alimentación con una actividad física para ayudar, contribuir a que no haya sobrepeso y obesidad”, apuntó.