Hospitales en Coahuila ante prueba crítica si se dan deportaciones masivas
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Ante la amenaza de la administración federal encabezada por Donald Trump, de hacer una deportación masiva de personas que se encuentran de forma ilegal en Estados Unidos, la autoridad de salud de Coahuila se prepara para la atención de la salud de connacionales.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaría de Salud, Julio Garibaldi Zapatero, dio a conocer que ya han hecho una evaluación de riesgo ante el arribo masivo de pacientes en hospitales como centros de salud.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia Operativo Abrigo en San Buenaventura, llevan a colonia cobijas y calor humano
“Especial interés y atención tenemos con la hipotermia, que es algo que no podemos evitar. Estamos hablando de migrantes que probablemente vengan deportados y los otros, que están en tránsito hacia la Unión Americana”, aseguró.
Dijo que ningún hospital tiene la capacidad para atender un arribo masivo, porque cuando esto ocurre, se someten a presión y se ponen a prueba los sistemas de salud; nosotros en el hospital general tenemos 10 camas en urgencias, tenemos 60 camas para hospitalización.
Mencionó que con todas las acciones en materia de salud que se han implementado en Coahuila, se cuenta con medicamento, material de curación y herramientas diagnósticas.
También dijo que hay otras dependencias en las que se atienden a los derechohabientes, entre los que destaca el IMSS, ISSSTE y Magisterio.