Incrementa flujo de paisanos en Coahuila

Piedras Negras
/ 4 agosto 2015

En Piedras Negras se han atendido alrededor de 20 mil connacionales, esto únicamente por esta localidad, ya que en lo que va del periodo del programa se ha atendido 50 mil

Piedras Negras, Coahuila.- El flujo de paisanos se ha incrementado considerablemente, a comparación con el 2014, ya que se ha registrado un flujo de más de 10 mil connacionales que han ingresado por las fronteras de Piedras Negras y Acuña Coahuila, señaló el delegado del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguin Martínez, quien dijo que esto contrarresta lo que se dice de Coahuila, “que somos un estado inseguro”.

En este sentido, el entrevistado destacó que los trabajos de seguridad en el Estado han estado funcionando, por ello se nota más presencia de visitantes o de quienes utilizan a estas fronteras para internarse en el vecino país.

“Nos da alegría que más personas lleguen y sobre todo que pasen por nuestras fronteras”, expuso, que este programa concluye el próximo 17 de agosto, con muy buenas cifras.

Asimismo dijo que por Piedras Negras se han atendido alrededor de 20 mil connacionales, esto únicamente por esta localidad, ya que en lo que va del periodo del programa se ha atendido 50 mil.

“Hemos estado iluminando las carreteras y los puntos donde se encuentran los módulos del programa Pisano, además de que tenemos presencia de policías, lo que da apoyo para todos”, concluyó.