Inicia operaciones cuartel de Fuerza Coahuila en Piedras Negras; invierten 80 MDP

Piedras Negras
/ 2 febrero 2016

El Cuartel del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), entro en operaciones este martes; se invirtieron en su construcción más de 80 mdp

Piedras Negras, Coah. 2 de febrero. - El Cuartel del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), entro en operaciones este martes, al quedar inaugurado por el gobernador de Coahuila, obra en la que se invirtieron más de 80 millones de pesos, incluyendo equipamiento, informó el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

Destacó que la fortaleza que albergará al GATE, el grupo elite que combate a la delincuencia organizada, cuenta con las instalaciones más moderna y segura, por lo que desde aquí se tendrá un estado de fuerza para poder intervenir para cualquier situación.

Aunque el jefe de la seguridad interna del estado, se limitó a decir que solo es un estado de fuerza con suficientes elementos y equipo de alta tecnología el que estará listo para combatir al crimen organizado, se estima que serán más de 120.

$!Inicia operaciones cuartel de Fuerza Coahuila en Piedras Negras; invierten 80 MDP

Las instalaciones del cuartel de Fuerza Coahuila, es una fortaleza que cuenta con lo último en tecnología, desde voz y datos hasta vehículos blindados todo terreno, armamento, sistema de video vigilancia que portara cada elemento, que servirá para que, en el momento de algún operativo, todo quede grabado, y no haya dudas a la violación de los derechos humanos.

“La nueva corporación, cuenta con muchos vehículos equipados, armamento nuevo, cascos con cámaras para video grabar las detenciones para que los delincuentes no aleguen tortura, y para que no se nos caiga el proceso, independientemente de los cursos de derechos humanos que tienen los elementos”, subrayó.

El también jefe de la política interna del estado, admitió que están a la espera de que el Congreso del Estado de Coahuila, aprueba la iniciativa de ley de Fuerza Coahuila.

“En cuanto nos autorice el congreso la iniciativa de ley de la creación de esta corporación (Fuerza Coahuila), en cualquier momento entra en operación”, apuntó.