Investigan muerte de un bebé por posible desnutrición en Piedras Negras

COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Una tragedia ocurrió en Piedras Negras, Coahuila, cuando un recién nacido de tan solo un mes y medio de vida falleció en la sala de urgencias del Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez” la mañana del pasado viernes 7 de febrero de 2025. El infante, que había llegado en estado crítico, no pudo ser salvado a pesar de los esfuerzos médicos.
Según las primeras investigaciones, el bebé presentaba signos evidentes de desnutrición. En consecuencia, su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se realizarán los estudios pertinentes para determinar la causa exacta de su muerte. Hasta el momento, se sospecha que la causa del fallecimiento podría estar relacionada con la inanición.
TE PUEDE INTERESAR: Muere apuñalado por ‘amigo’ bombero tras riña en Piedras Negras
La Fiscalía General del Estado de Coahuila, a través de la Delegación Norte 1, tomó conocimiento de los hechos, y el delegado Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos explicó ante medios locales que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso. Además, se solicitó la colaboración de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), que está trabajando para determinar si existió alguna omisión en los cuidados del bebé y si se trató de un caso de negligencia.
En las primeras indagatorias, no se encontraron signos de maltrato físico en el niño, lo que orienta las investigaciones hacia la posibilidad de que la desnutrición haya sido la causa principal de su deceso. Sin embargo, las autoridades continúan esperando los resultados de la necropsia de ley para confirmar los detalles del fallecimiento.
El caso ha conmocionado a la comunidad local, y la Fiscalía se encuentra trabajando en conjunto con la Pronnif y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para resolver este triste suceso y garantizar que se haga justicia en este lamentable caso.
(Con información de medios locales)