Llegarán 140 mil vacunas de Pfizer a Piedras Negras para vacunación en la franja fronteriza de Coahuila

Piedras Negras
/ 8 julio 2021

Este proceso de vacunación para este grupo poblacional es con el objetivo de que la zona fronteriza de México con Estados Unidos quede lo más pronto inmunizada con el fin de normalizar los cruces internacionales

Piedras Negras.- Los Servidores de la Nación recibieron la notificación sobre la fecha de inicio de la vacunación anti-COVID para la franja fronteriza de Coahuila para el grupo poblacional de 18 a 39 años, la que se desarrollará del 20 al 24 de julio.

La delegada de los programas sociales del Gobierno federal en la región norte, Rocío Domínguez Vital, dijo que estarán inmunizando a siete de los 10 municipios de la región norte, los cuales son Piedras Negras, Acuña, Jiménez, Guerrero, Hidalgo, Nava y Zaragoza.

Precisó que serán 140 mil dosis las que arribarán de las cuales 62 mil serán destinadas para Piedras Negras, estimando inmunizar a 14 mil personas diariamente por lo cual estarán habilitando varios puntos.

La delegada exhortó a los interesados en realizar el llenado del registro por medio del portal web, el biológico que se aplicará es el de Pfizer y no el de Jonhson y Jonhson como se había contemplado en un inicio con este programa.

Este proceso de vacunación para este grupo poblacional es con el objetivo de que la zona fronteriza de México con Estados Unidos quede lo más pronto inmunizada con el fin de normalizar los cruces internacionales los cuales se encuentran restringidos en estos momentos.