Más de 2,700 estudiantes de Piedras Negras se beneficiarán con becas

Piedras Negras
/ 22 julio 2016

Más de dos mil 700 estudiantes de primarias, secundaria y preparatoria de Piedras Negras, podrán tener acceso a una beca para ciclo 2016-2017, que el municipio y una cadena de supermercados otorgarán a los que comprueben que carecen de recursos que permitan continuar con su enseñanza

Piedras Negras.– Más de dos mil 700 estudiantes de primarias, secundaria y preparatoria de Piedras Negras, podrán tener acceso a una beca para ciclo 2016-2017, que el municipio y una cadena de supermercados otorgarán a los que comprueben que carecen de recursos que permitan continuar con su enseñanza.

La directora municipal de Desarrollo Social, Cinthya Villarreal, dio a conocer que el programa de becas escolares 2016 va dirigido a alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y de educación especial, previo cumplimiento de requisitos como la entrega de documentación como es el comprobante de ingresos de los padres, calificación del alumno, con promedio mínimo de 8, acta de nacimiento, CURP asi como el comprobante de inscripción.

“Es una beca por familia las que se estarán otorgando para los diferentes niveles educativos, y el fin es que a los alumnos que tienen buen promedio se les otorgue el beneficio”, afirmó la funcionaria.

Durante el presente año, se otorgarán más de 2,700 becas para todos los alumnos que no cuenten con los suficientes recursos económicos que les permitan sufragar los gastos para la compra de útiles y todo lo que ello conlleva.

Aclaro que al alumno que presente la documentación y que aspire a una beca, se le hace un estudio socioeconómico con el fin de verificar que realmente lo necesite; se evalúan ciertos factores como cuantos integrantes son o si hay alguna persona con discapacidad, entre otros.

El monto por alumno es variable, y como ejemplo es que a un alumno de primaria se le otorgaran mil pesos, a los de secundaria 1,200 y para preparatoria 1,500.

Consideró que a los hijos de los militares que han llegado al XII Regimiento de Caballería Motorizado, también se les incluirá en los apoyos.