Más del 80 por ciento de balnearios en Coahuila cumplen con normas de seguridad
COMPARTIR
Al acercarse la temporada de verano, se inicia la apertura de estos centros que continuamente son inspeccionados para que se cumplan con todas las normas de seguridad
Más del 80 por ciento de los balnearios que operan en Coahuila cumplen con las normas de seguridad, en tanto que, de forma continua, durante la temporada de verano, se realizan inspecciones a estos centros de diversión para que se cumpla con la ley en la materia, y de incurrir en irregularidades se les clausura de inmediato, aseguró el subdirector estatal de Protección civil, Francisco Martínez Avalos.
Destacó que, al acercarse la temporada de verano, es cuando se inicia la apertura de estos centros de diversión, los que continuamente son inspeccionados para que se cumplan con todas las normas de seguridad que se requieren para prevenir accidentes.
“Algunos por desconocimiento no han cumplido con las medidas, sin embargo, se les pide que se acaten a las normas durante un tiempo razonable, porque durante la siguiente visita si hay fallas, se les clausura, además de las sanciones económicas que se aplican”, indicó.
Dijo que las unidades municipales tienen la facultad que les otorga la ley para hacer las recomendaciones del caso previo a la llegada de la temporada de mayor afluencia.
Recordó que aplicar las medidas de seguridad, evita accidentes por ahogamiento, del que tan solo en el 2018 no se registró ningún deceso en balneario.
Indicó que en las presas y cuerpos de agua como estanques de abrevaderos porque no toman las medidas de seguridad como el usar chalecos salvavidas cuando se suben a alguna lancha o motos acuáticas.
Señaló que se hace la difusión con anticipación para que las personas que acuden a los balnearios también tomen las medidas necesarias en el cuidado de los hijos, y asi evitar accidentes fatales.