Monitorea Piedras Negras incremento de contagios en estados vecinos; piden a población no bajar la guardia

Piedras Negras
/ 10 julio 2021

Se está viendo como en Estados Unidos y en nuestro país sigue avanzando esta variante Delta, que es más contagiosa, que causa fuertes estragos en el paciente

Piedras Negras, Coah. - Ante el repunte de contagios de Covid-19 y retorno a algunas restricciones en Monterrey, Nuevo León, el presidente municipal, Claudio Bres Garza, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener los protocolos sanitarios y afirmó que, como Municipio monitorean muy de cerca la actividad que sucede en los municipios y estados vecinos.

“Para nosotros en la frontera, debemos estar agradecidos, primero porque estamos por finalizar la vacunación de 40 a 49 años y ya se ha anunciado que a partir del martes 20 de julio, se empezará a vacunar a quienes tienen de 18 a 39 años, con una gran vacuna que es la de Pfizer”, afirmó Bres Garza.

Mencionó que, se está viendo como en Estados Unidos y en nuestro país sigue avanzando esta variante Delta, que es más contagiosa, que causa fuertes estragos en el paciente.

“Apenas nuestros vecinos al sur, en Monterrey, Nuevo León, acaba de dar dos pasos hacia atrás, nuevamente cerrar todo tipo de establecimientos a las 12 de la noche, a cancelar eventos semi masivos y masivos. Esto, simplemente como vecinos, nos debe de poner en alerta”, agregó.
 
Ante este panorama, el alcalde destacó que, en la frontera tendremos la posibilidad de vacunarnos, por lo que invitó a no dejar pasar esta oportunidad.

Añadio que, fuera de la noticia espectacular, la vacuna le garantiza a usted que, en dado caso de un contagio, no sería más que como un tipo de gripa leve, nunca más regresar a un hospital o perder la vida. Mientras tanto, debemos seguir cuidándonos. 

“Hoy, todos queremos volver a la actividad normal, pero necesitamos usar el cubrebocas, necesitamos en comercios y establecimientos no relajar las medidas precautorias. El municipio hace lo propio, debemos de cuidarnos y ver lo que está sucediendo en estados vecinos y que no nos suceda a nosotros, de aquí a finales de agosto, que es cuando podemos decir que la segunda dosis de la vacuna estará aplicada para quienes tienen de 18 a 39 años”, enfatizó.