Piden a migrantes no venir a la frontera; detienen a cerca de mil al día 

Piedras Negras
/ 19 julio 2021

La subjefa de la Patrulla Fronteriza en el sector Del Rio, Stefany Anaya, pidió a los migrantes valorar sus vidas y que eviten venir a la frontera, ya que las condiciones del clima ya sea en invierno o verano son extremas

Eagle Pass, Texas. – En los dos últimos años el fenómeno migratorio se ha disparado drásticamente llegando a registrar la Patrulla Fronteriza (Border Pratrol) cifras récord en detención de personas que intentan cruzar la frontera de manera ilegal pero también se han escrito historias lamentables y desgarradoras de quienes han perecido en su afán de alcanzar el tan anhelado sueño americano.

Al respecto la subjefa de la Patrulla Fronteriza en el sector Del Rio, Stefany Anaya, pidió a los migrantes valorar sus vidas y que eviten venir a la frontera, ya que las condiciones del clima ya sea en invierno o verano son extremas.

La oficial detalló que durante la actual temporada de calor las temperaturas sobre pasan los 40 grados centígrados por lo cual es muy probable que los migrantes se enfrenten a golpes de calor ya que no traen agua suficiente para hidratarse durante varios días porque es imposible cargar galones por tanto tiempo.

El cruzar la frontera de manera ilegal no es nada fácil existen ya que existen muchos riesgos, en lo que ha transcurrido del presente 2021 las cifras de muertes han superado por mucho a las del 2020.

$!Piden a migrantes no venir a la frontera; detienen a cerca de mil al día 

Hasta mil detienen al día

De acuerdo con la patrulla fronteriza, al día en promedio son detenidas hasta mil personas que cruzan de forma ilegal el rio Bravo en el sector del Rio que incluye las poblaciones de Eagle Pass, Uvalde, Carrizo Springs, La Pryor, El Quemado, Del Rio, entre otras.

El alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, dijo que el incremento en el cruce de migrantes afecta a las ciudades, debido que tienen que usar recursos propios en movilizar a la policía para realizar arrestos.

Dijo que en algunos casos tienen que enviar a los bomberos y ambulancias para atender a quienes resultan lesionados o necesitan ayuda.

El Mayor de la Ciudad dijo que la Patrulla Fronteriza por ahora no arresta a los indocumentados, sino que busca deportarlos o liberarlos inmediatamente, dependiendo de cada caso.

Refirió que en el caso de los indocumentados mexicanos que son arrestados, son inmediatamente a territorio mexicano por Piedras Negras, Coahuila, mientras que los de otras nacionalidades son enviados a su país de origen y en los casos de asilo se les permite quedarse en Estados Unidos para que se reúnan con sus familias.