Piedras Negras: Operativo revela anomalías en centro contra adicciones EDR, donde se dio riña campal

Piedras Negras
/ 21 agosto 2025

La dependencia advirtió que podrían aplicarse sanciones económicas o la clausura definitiva, el anexo es centro de polémicas por el trato que se sa a internos

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Tras reportes de riñas entre internos, elementos de Protección Civil del Estado, en coordinación con corporaciones policiacas, realizaron un operativo en el centro de rehabilitación EDR, donde se detectaron diversas irregularidades que encendieron las alertas sobre las condiciones del lugar.

Francisco Contreras Obregón, director regional de Protección Civil en la Zona Norte, informó que de la inspección se derivó un acta administrativa con diez observaciones por anomalías detectadas, mismas que deberán ser corregidas en un plazo de cinco días, con posibilidad de prórroga de hasta diez días adicionales.

TE PUEDE INTERESAR: Piedras Negras: Toma Pronnif caso de menores acusados de incendio

$!Autoridades revisaron las instalaciones y documentaron diversas deficiencias, dijo Francisco Contreras.

“De no atenderse en los plazos establecidos, se aplicarían medidas más drásticas, como sanciones económicas o incluso la clausura definitiva del centro”, advirtió el funcionario.

Entre las irregularidades señaladas, destacó la falta de documentación en regla, misma que deberá ser aclarada a la brevedad por los responsables del anexo.

Asimismo, se identificaron deficiencias en los espacios de descanso y áreas de aislamiento, con posibles riesgos de hacinamiento, lo que será materia de revisión por parte de las autoridades de seguridad y derechos humanos.

Contreras Obregón subrayó que la labor de Protección Civil se limita a verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad, por lo que otras instancias deberán dar seguimiento a las condiciones de los internos.

DEL DÍA DE LA PELEA

Una riña en el centro de rehabilitación EDR del ejido Piedras Negras provocó la noche del lunes una intensa movilización policial, dejando varios lesionados y detenidos, mientras familiares exigían información sobre los internos.

El conflicto comenzó cuando un interno intentó escapar y, en la confusión, utilizó un extintor contra otras personas, incluyendo familiares con menores, lo que desató una segunda confrontación.

Al lugar acudieron policías estatales, municipales y de investigación, así como ambulancias del cuerpo de Bomberos para atender a los heridos. Trascendió que entre cinco y ocho personas fueron detenidas y trasladadas a celdas municipales, y otras consignadas al Ministerio Público, mientras familiares denunciaban la falta de información y la supuesta huida del pastor y responsables del anexo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM