Piedras Negras, sin registrar casos de dengue en lo que va de enero

Piedras Negras
/ 18 enero 2021

Por lo regular el incremento en los casos de dengue se registra en los meses de lluvias, aunque esto no impide que en meses frescos se llegue a presentar alguno

Piedras Negras, Coah.– Luego de que el 2020 cerró con 52 casos de dengue clásico, en lo que va de enero no se han registrado nuevos casos, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Explicó que, por lo regular, el incremento en los casos se registra en los meses de lluvias, aunque esto no impide que en meses frescos se llegue a presentar alguno.

"Tenemos ente 4 o 5 semanas que no hemos confirmado ningún caso nuevo, considero que los índices larvarios que se identifican en las casas o lugares más problemáticos han disminuido a niveles óptimos", subrayó.

Indicó que en temporada de lluvias es cuando se elevan los casos por la reproducción del mosquito transmisor, por ello las brigadas de vectores se mantienen activadas durante todo el año, colocando trampas en las que se verifican las larvas.

"El trabajo del Departamento de Vectores es constante, tienen su cronograma para llevar a cabo estas pruebas o controles larvarios, lo que nos da tranquilidad, seguridad y sustento de que el problema ha sido controlado", reiteró.

Finalmente recomendó a la población continuar con las medidas de prevención, como es el no tener cacharros, agua estancada, patios limpios y permitir el ingreso a sus patios de las cuadrillas de vectores.