Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Preocupa caravana migrante, buscan evitar llegue a frontera de Coahuila

Piedras Negras
/ 7 junio 2022

En la frontera coahuilense con Estados Unidos, de manera permanente hay 250 elementos, 50 unidades y el helicóptero también está ahí para la seguridad de la frontera y sobre todo para estar cuidando a los migrantes.

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Este lunes salió una caravana de al menos seis mil migrantes con destino a la frontera de Coahuila, aunque se espera que en el transcurso conforme avance se pueda contener, tema que fue abordado esta mañana por los tres niveles de gobierno en una reunión de evaluación llevada a cabo en la 47 Zona Militar de Piedras Negras.

El fiscal general de Justicia de Coahuila, Gerardo Márquez, dio a conocer que ayer se reunieron representantes de la Fiscalía General de la República, Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, y la Secretaría de la Defensa Nacional con el fin de abordar la problemática migratoria.

Anuncio

“Se llevaron a cabo varias reuniones con el gabinete de seguridad de la región norte donde participaron los titulares de varias dependencias de los tres niveles de gobierno, donde se analizaron las estrategias, principalmente en el tema de migrantes a través de los operativos “espejo”, entre otros temas”, subrayó.

Destacó el resultado de los operativos espejo que se realizan dos o tres veces a la semana desde Acuña hasta Piedras Negras, con la participación de las diferentes corporaciones.

Dijo que durante la reunión se analizó la información de que salió del sureste del país una caravana con destino a Piedras Negras y Acuña, algo que es preocupante.

Anuncio

“Esperamos la contención antes de que lleguen, a través de la operación que se está haciendo, donde el Instituto Nacional de Migración, que es el facultado para revisar si se encuentran legalmente en el país”, indicó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor