Realizan censo de viviendas afectadas por inundación en Piedras Negras para acceder al Fonden
COMPARTIR
La presidente municipal Sonia Villarreal Pérez, dio a conocer que se hará la evaluación y posteriormente hacer los trámites ante la federación para poder acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden)
A partir de este miércoles, autoridades municipales realizan un censo de las viviendas para determinar la afectación que sufrieron durante la inundación por las lluvias del pasado martes, algunas con registro de hasta un metro y medio de nivel.
La presidente municipal Sonia Villarreal Pérez, dio a conocer que se hará la evaluación y posteriormente hacer los tramites ante la federación para poder acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
“A partir de este miércoles, se llevará a cabo un censo en las viviendas de los sectores como Hacienda, Argentinas, Malvinas y ampliación Valle, con el fin de conocer cuantas casas resultaron dañadas por la inundación de las lluvias que dejaron una precipitación de 6 pulgadas durante la madrugada del martes”, afirmó.
Esta tarde me acompañan del Gobierno del Estado, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social y el Secretario de Salud en supervisión de daños a colonias afectadas por la inundación. ✅✅? #PiedrasNegras pic.twitter.com/u82rxSCtfN
— Sonia Villarreal (@villarrealsonia) 5 de septiembre de 2018
Y como mediante una acción emergente y de ayuda a la población en las zonas donde el agua causo estragos en las viviendas, personal del municipio apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos, Fuerza Coahuila, Policía Municipal y Protección Civil, repartieron más de 900 kits de limpieza a las familias para las labores de limpieza.
En tanto se instalaron en diferentes puestos de vacunación y de atención médica para los residentes de las colonias, mientras que cuadrillas de seguridad ambiental y obras públicas realizaban limpieza en calles en las que se acumulo la basura y todo lo que arrastro la corriente del agua.
El personal del Ejército dentro del Plan DN-III, recorrió diferentes sectores, apoyando a los propietarios de vivienda a retirar enseres dañados por el agua como colchones, estufas, refrigeradores y otros utensilios.