Reapertura del puente internacional no sería favorable en Acuña
COMPARTIR
TEMAS
El cierre del puente internacional a los cruces no esenciales, se han beneficiado algo los comerciantes locales ya que al no poder cruzar a Estados Unidos, mucha gente consume local
Acuña, Coahuila. - Una reapertura del puente internacional para los cruces no esenciales no es conveniente en este momento y significaría un gran riesgo de salud ante el imparable rebrote de contagios COVID-19, consideró Gerardo Garza Gallardo, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Acuña.
Resalto que lo conveniente ahora ante el rebrote es que cada uno aplique medidas estrictas de prevención, que los comercios sigan abiertos con sus medidas sanitarias para que no sigan afectándose más y se preserven los empleos.
El también regidor en el municipio, dijo que con el cierre del puente internacional a los cruces no esenciales, se han beneficiado algo los comerciantes locales ya que al no poder cruzar a Estados Unidos, mucha gente consume local.
“Es un punto a favor de Acuña ya que no se puede ir a comprar allá, la gente se queda aquí a comprar. Ahorita la apertura del puente no es un factor importante, aquí lo que se tiene que hacer es que se sigan los protocolos dentro de los comercios para evitar el rebrote de COVID-19”, subrayó.
Finalmente dijo que la reapertura del puente internacional no es un tema que competa a las autoridades mexicanas, así que mientras esto sucede los comerciantes deben aprovechar para atraer a más clientes y de esa manera ir mejorando su economía.