Recapturan a reo fugado de penal de Piedras Negras
Ayer, la policía fronteriza en la comunidad de Bracktville, California, lo retuvo y lo entregó a las autoridades mexicanas en Tijuana
Decenas de pasajeros quienes vivieron momentos de terror, pues en el avión en el que fueron transportados rumbo a Saltillo iba, con estrictas medidas de seguridad, un reo considerado de alta peligrosidad.
Se trata de Mario Aquilino Nazario Valadez, quien en el mes de septiembre del 2012 junto con otros 128 internos se fugaron del penal varonil de Piedras Negras, Coahuila, y un mes después fue recapturado por militares.
Fue a causa de un enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde cuatro de los fugados fueron abatidos y nueve fueron detenidos, entre los que se encontraba Nazario Valadez. Y se les volvió a escapar a las autoridades castrenses.
Ayer viernes, la policía fronteriza en la comunidad de Bracktville, California, lo retuvo y lo entregó a las autoridades mexicanas en Tijuana, Baja California Norte, donde se informó que tenía un antecedente por homicidio en el año del 2004.
También salió a relucir que forma parte de los reos evadidos de Piedras Negras, Coahuila. El acusado fue llevado vía aérea a la Ciudad de México, luego fue transbordado a un avión comercial con destino al aeropuerto Plan de Guadalupe.
La aeronave transportaba a más de 40 pasajeros y alrededor de las 10:30 de la mañana arribó a Coahuila, donde culminó su traslado aéreo.
Al detenido lo llevaron vía terrestre a las instalaciones de la PGJE en la Región Centro, donde continuará su doble proceso por el homicidio y evadirse del Cereso.
Con esta persona, suman 77 reos recapturados, 21 abatidos en enfrentamientos y 33 que no han sido reaprehendidos; tras su fuga del penal de Piedras Negras.