Rechazan ganaderos que carne “fresca” de res tengan sustancias cancerígenas porque no tienen conservadores

Piedras Negras
/ 26 octubre 2015

El dirigente de los productores ganaderos de Coahuila dijo que el informe de la OMS se refiere a los embutidos, y no así las carnes rojas frescas.

Piedras Negras, Coah. – El presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila (UGRC), Olegario Ramón Lozoya, descartó que la carne de res este considerada dentro de los productos con sustancias cancerígenas, como lo asegura en un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El dirigente de los productores ganaderos de Coahuila, dijo que lo que se ha sabido desde hace muchos años, que, consumiendo durante largos periodos, son los embutidos, y no así las carnes rojas frescas como las que se venden en los aparadores, porque provienen de reses que son traídas de las praderas a los rastros.

“Además se cuida mucho que los terneros coman saludable, una gran diferencia a los embutidos de todo tipo de carne, que se les agregan conservadores, en eso sí, consumiendo mucho hay consecuencias en la salud”, afirmó.

Dijo que el informe de la OMS se refiere a los embutidos, alimentos que pudieran ser los causantes de diferentes tipos de cáncer, porque son productos transformados por salado, maduración, ahumado, fermentación, entre otros procesos que le ayuda a resaltar su sabor y conservación.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM