Refuerzan boyas flotantes en frontera Piedras Negras-Eagle Pass como control migratorio

Piedras Negras
/ 21 noviembre 2024

Guardia Nacional de Texas instala barreras flotantes en cumplimiento de las órdenes del gobernador Greg Abbott

EAGLE PASS, TX.- Desde este miércoles, ingenieros militares de Texas reiniciaron los trabajos de la instalación de boyas para contener a los migrantes en la frontera de Eagle Pass, pero ahora cerca a la rampa del Shelby Park, ubicada al norte del Puente Internacional Número Uno.

Funcionarios del Gobierno de Texas dieron a conocer que por instrucciones del gobernador Greg Abbott, se iniciaron los trabajos de la instalación de las boyas flotantes, pero ahora cercano al Puente Uno.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Desaparición de órganos autónomos es un retroceso para la democracia’, dice diputada federal por Coahuila

Los ingenieros militares pertenecientes a la Guardia Nacional de Texas trabajan con maquinaria pesada para instalar las boyas en el río Bravo y con ello contener el cruce de migrantes sin documentos.

“A pesar de los intentos de la administración Biden-Harris de poner fin a nuestros esfuerzos de seguridad fronteriza, las boyas llegaron para quedarse”, aseguró el gobernador Abbott en su cuenta de Facebook.

Aseguró que no darán marcha atrás en la misión de disuadir y repeler la inmigración ilegal.

Hace dos años, cuando inició el gobierno de Texas, la contención de la migración irregular colocó una barrera con boyas al sur de Eagle Pass.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM