Refuerzan boyas flotantes en frontera Piedras Negras-Eagle Pass como control migratorio
COMPARTIR
EAGLE PASS, TX.- Desde este miércoles, ingenieros militares de Texas reiniciaron los trabajos de la instalación de boyas para contener a los migrantes en la frontera de Eagle Pass, pero ahora cerca a la rampa del Shelby Park, ubicada al norte del Puente Internacional Número Uno.
Funcionarios del Gobierno de Texas dieron a conocer que por instrucciones del gobernador Greg Abbott, se iniciaron los trabajos de la instalación de las boyas flotantes, pero ahora cercano al Puente Uno.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Desaparición de órganos autónomos es un retroceso para la democracia’, dice diputada federal por Coahuila
Los ingenieros militares pertenecientes a la Guardia Nacional de Texas trabajan con maquinaria pesada para instalar las boyas en el río Bravo y con ello contener el cruce de migrantes sin documentos.
“A pesar de los intentos de la administración Biden-Harris de poner fin a nuestros esfuerzos de seguridad fronteriza, las boyas llegaron para quedarse”, aseguró el gobernador Abbott en su cuenta de Facebook.
Aseguró que no darán marcha atrás en la misión de disuadir y repeler la inmigración ilegal.
Hace dos años, cuando inició el gobierno de Texas, la contención de la migración irregular colocó una barrera con boyas al sur de Eagle Pass.