Registró máximo histórico producción nacional de carne
COMPARTIR
El organismo detalló que el año pasado se produjeron dos millones 79 mil toneladas de carne de res, de las que un millón 946 mil toneladas fueron destinadas para el consumo interno
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- En México, la producción de carne bovina alcanzó en 2020 un máximo histórico, al superar los dos millones de toneladas, lo que representó un incremento de 2.57 por ciento con respecto a 2019, de acuerdo con datos estadísticas del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).
El organismo detalló que el año pasado se produjeron dos millones 079 mil toneladas de carne de res, de las que un millón 946 mil toneladas fueron destinadas para el consumo interno y 133 mil toneladas para la exportación, lo que equivale al 6.4 por ciento del total producido.
Mencionó que en 2019 se produjeron en el país dos millones 027 mil 109 toneladas, mientras que en 2018 se alcanzó un millón 980 mil 205 toneladas, por lo que se mantiene una tendencia al alza.
“Se espera que la producción de carne bovina en el país continúe incrementándose durante el presente año, para hacer frente a una mayor demanda del producto a nivel nacional, asociada a una recuperación paulatina en el poder adquisitivo en los hogares mexicanos”, subrayó.
LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS
Se estima un incremento en las exportaciones, conforme se relajen las medidas restrictivas a la movilidad entre los países compradores, como resultado de los avances en las medidas implementadas para el control de la pandemia sanitaria.
Resaltó los avances en la producción y en la calidad de la carne bovina producida en el país, a través de la identificación y selección de animales con una calidad genética superior, así como con características físicas y productivas sobresalientes.
Por su parte el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, señaló que para la organización que encabeza es motivo de orgullo que en cada una de las familias que se dedican a la ganadería hay años de tradición, esfuerzo, compromiso y espíritu de superación.