Remodelaran el Mercado Zaragoza de Piedras Negras

Piedras Negras
/ 21 julio 2016

El alcalde de Piedras Negras explicó que en la primera etapa de las obras, se introducirán nuevas líneas de agua, drenaje y electricidad

Piedras Negras.- Como una obra tendiente a resurgir el turismo en la Zona Centro de Piedras Negras, el Alcalde Fernando Purón Johnston presentó a los locatarios del Mercado Zaragoza el proyecto de rescate de este histórico centro comercial, el que se desarrollará en dos etapas, renovando totalmente los servicios básicos del lugar, desde la fachada con el acabado colonial que le caracteriza y se redistribuirán mejor los espacios en su interior.

Tras la presentación de un video del proyecto, destacó la voluntad del gobierno que encabeza por devolverle su esplendor a este histórico lugar, que durante más de 60 años ha sido un importante sitio turístico de Piedras Negras.

“Con esta obra queremos darle vida a un lugar muy emblemático en la historia de nuestra ciudad, manteniendo su estilo colonial, utilizaremos materiales fabricados en la región, para realzar su belleza exterior, pero ordenando su interior y restaurando lo que no se ve, pero que es muy importante: sus servicios básicos” declaró.

$!Remodelaran el Mercado Zaragoza de Piedras Negras

Ante la presencia del 86 por ciento de los locatarios del mercado, Purón Johnston explicó que en la primera etapa de las obras, se introducirán nuevas líneas de agua, drenaje y electricidad, sustituyendo las actuales, que por su desgaste natural presentan un serio problema; se ampliarán y construirán nuevos sanitarios en el lugar pasando de 8 a 13, se rehabilitarán las losas dañadas y se mejorarán las áreas de comedor en el interior, buscando un mayor orden en las actividades comerciales que se realizan.

Mencionó que, tras esta primera etapa, en la segunda vendrán importantes acciones de embellecimiento del mercado, que abarcará una profunda remodelación interior y exterior sustituyendo las antiguas tejas de barro, agregando detalles en cantera y talavera a las fachadas, además de la remodelación del kiosko y el piso del paso peatonal “Fausto Z. Martínez”.

Además, se instalará una subestación de electricidad para garantizar el servicio, se procederá el ordenamiento de los locales respetando el espacio que cada comerciante tiene, se cambiarán los faroles por luminarias con tecnología LED, pero con la misma vista; se instalarán bancas con motivos adecuados al tema general del lugar y se embellecerán sus entradas.

Aseveró que el objetivo de esta obra es fortalecer el turismo en un lugar con más de medio siglo de historia y beneficiar las actividades comerciales en él, al ordenar y restaurar sus espacios.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM