Sitian a Piedras Negras, Coahuila; Miguel Riquelme asegura que no habrá impunidad
COMPARTIR
TEMAS
El mandatario estatal detalló que el municipio fronterizo se encuentra vigilado por la policía, pues se montó un operativo para encontrar a los culpables
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se pronunció tras el asesinato del candidato a diputado federal, Fernando Purón Johnston, asegurando que no habría impunidad, por lo que buscarían justicia para atrapar a los asesinos.
Durante su visita a Piedras Negras, el mandatario estatal detalló que el municipio fronterizo se encuentra vigilado por la policía, pues se montó un operativo para encontrar a los culpables:
“En estos momentos tenemos sitiado Piedras Negras, estamos trabajando en operativos directos, domicilios y con algunos testimonios, y videos que circularon a una velocidad muy rápida (…) estaremos retroalimentando cada ciertas horas para dar con el paradero de los responsables, no va a quedar impune el crimen de Fernando Purón”, dijo a la prensa en una breve entrevista.
Señaló que la ejecución del también ex alcalde de Piedras Negras es un atentado también a la democracia y llamó a los coahuilenses a la unidad ante una situación de terror:
“Esto es un atentado a la democracia más allá de que Fernando fue un gran amigo y funcionario, y además candidato en estos momentos. Vamos a dar con el paradero de los responsables, se hará justicia (…) esta pérdida nos debe llamar a la unidad, a enfrentar este gran reto y no es la primera vez que Coahuila tiene una situación similar, sobre todo en este caso con la pérdida de un gran ser humano”, sostuvo.
“No va a quedar impune el crimen de Fernando Puron y hemos sitiado la ciudad; estamos trabajando en operativos directos, en domicilios y con algunos testimonios y los videos que desafortunadamente circularon a una velocidad muy rápida”.
“Sabemos lo que paso, estamos conscientes de ello y este lamentable perdida debe llamarnos a todos a la unidad, a enfrentar este gran reto como siempre lo hemos enfrentado”.
“No aludo mi responsabilidad dentro del cargo que me dio la ciudadanía y voy a estar trabajando para que se pueda esclarecer este artero crimen que sucedió aquí en la ciudad de Piedras Negras con alguien querido y que ha trabajado por la ciudad”.
Asimismo, Riquelme Solís refirió el caso del atentado del que fue víctima ayer Carlos Centeno, director de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) unidad Torreón en el que murió uno de sus escoltas en el estacionamiento de Galerías en esa ciudad.
“Vamos a estar muy de cerca no solo de lo que pasó en Piedras Negras, sino de lo que pasó en Torreón, tiene sus connotaciones y eso implica que tengamos que trabajar llamando a la unidad, con la participación de la ciudad, haciendo lo que nos toca hacer”.
Con información de Josué Rodríguez