Solo podrán cruzar mexicanos a Estados Unidos cuando se trate de una urgencia

Piedras Negras
/ 20 marzo 2020

Alcaldes de Eagle Pass y Piedras Negras anuncian medidas que se aplicarán en la frontera

Piedras Negras, Coah.- Los alcaldes de Eagle Pass, Texas, Luis Sifuentes y Claudio Bres Garza, de Piedras Negras, Coahuila, anunciaron en conferencia de prensa las medidas del gobierno de Estados Unidos, al restringir a partir de este sábado el cruce de personas de México a Estados Unidos. 

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, dio a conocer que solo estará abierto las 24 horas el puente internacional número Dos “Coahuila 2000” por donde se realizan a diario el cruce de tráileres con mercancía de exportación e importación, mientras que el puente número Uno permanecerá cerrado.

“Salvedad de alguna emergencia en Estados Unidos, el ciudadano mexicano que reside en Piedras Negras podrá cruzar, cuando se trate de alguna emergencia o caso de salud”, refirió el edil coahuilense. 

No se afectará el movimiento comercial 

Por su parte el gobierno de Estados Unidos a través de la embajada en México dio a conocer que reconociendo el sólido vínculo comercial entre México y Estados Unidos, se acordó que ante la alerta sanitaria internacional, aplicar medidas particulares, tanto para proteger el comercio bilateral como las economías de ambas naciones, así como garantizar la salud de los ciudadanos. 

Señaló que los Gobiernos de México y de Estados Unidos reconocen también que los servicios críticos como alimentos, combustible, atención médica y medicamentos que salvan vidas deben llegar a las personas en ambos lados de la frontera todos los días. 

Por lo tanto, los viajes considerados esenciales deberán continuar sin obstáculos durante este tiempo. Para garantizar que los viajes esenciales puedan continuar, México y Estados Unidos restringirán temporalmente todos los viajes no esenciales a través de sus fronteras. 

Los viajes "no esenciales" incluyen aquellos que se consideran de naturaleza turística o recreativa. Adicionalmente, se exhorta a las personas que como precaución eviten el contacto innecesario con otros. 

Esta iniciativa colaborativa y recíproca es una extensión del enfoque prudente de nuestras naciones que valora la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos en las decisiones conjuntas tomadas por nuestros respectivos gobiernos con respecto a las operaciones transfronterizas. 

Esta iniciativa conjunta comenzará a las 00:01 horas del sábado 21 de marzo en toda la frontera terrestre entre Estados Unidos y México por un período de 30 días, sujeto a extensión previa revisión.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM