Supervisa alcalde Claudio Bres avances de obras en Piedras Negras

Piedras Negras
/ 4 septiembre 2020

Dio a conocer que también se trabajan en obras importantes, ya con contratos sobre Juan Pablo II, Fausto Z. Martínez y Blvd. Venustiano Carranza

Piedras Negras.-El presidente municipal de Piedra Negras, Claudio Bres Garza y el Secretario de Infraestructura de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, supervisaron distintas obras en Piedras Negras, entre las que destacan, el avance del puente sobre vías del tren en Boulevard República y la ampliación a 4 carriles del camino a Las Tinajas y camino a la subestación.

El alcalde, Claudio Bres, expresó que actualmente el Municipio y el Estado trabajan en importantes obras conjuntas, como es el caso del puente en el Boulevard República, sobre vías del ferrocarril, que la sociedad de Piedras Negras conoce desde hace ya algunos años. Indicó que el secretario también supervisaría detalles del Boulevard Las Tinajas, el camino a la Subestación, la obra en Mar Muerto, que se hacen con inversión del del Impuesto Sobre Nóminas.

En este sentido, Bres Garza, dio a conocer que también se trabajan en obras importantes, ya con contratos sobre Juan Pablo II, Fausto Z. Martínez y Blvd. Venustiano Carranza, por mencionar algunos.

En el mismo tenor, el secretario Gerardo Berlanga Gotés, declaró que se tiene programado abrir el puente en el mes de octubre, por lo que actualmente se trabaja los parapetos, en lo que son los 4 costados del puente.

Detalló que esta semana se inicia con el vaciado de la primera losa, ya que son 3 losas la que tiene el puente en sus 3 claros y se estará vaciando una por semana, a fin de que, en la tercera semana de septiembre estar terminando con las losas.

Una vez concluidas estas labores, se va a proseguir con la base asfaltada, que son aproximadamente 15 cm en las rampas y posteriormente sus carpetas; al mismo tiempo se trabajará el alumbrado público, para estar entregándolo al mes de octubre”, abundó.

Ya concluida la obra en el puente, se sube el tráfico y posteriormente se trabajará alrededor de un mes o mes y medio en los laterales y retornos, para adecuarlos al tránsito.

Berlanga Gotés, dejó en claro que hasta el momento no existe un incremento en el costo total de la obra, misma que oscila los 100 millones de pesos; sin embargo, reconoció que debido a la pandemia retrasó su entrega.

Señaló que, este puente inició en la administración del 2017, luego se le transfirió al estado, se le hizo una revisión con la SCT y se hicieron observaciones en arreglar alguno de los muros, además de un retraso de 2 o 3 meses en dar los niveles de los apoyos de las trabes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM