Texas refuerza barreras en el río Bravo y anuncia instalación de más boyas flotantes

Piedras Negras
/ 21 enero 2025

Más barreras físicas se instalarán en áreas de mayor cruce, señala el gobernador texano

EAGLE PASS, COAH.- En complemento al despliegue de militares en la zona del río Bravo, la colocación de mallas de acero y la extensión del muro fronterizo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la instalación de más boyas flotantes hacia la parte sur de esta ciudad para dificultar el cruce de migrantes hacia Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Reabren puente del Libramiento OFT en Arteaga tras congelamiento

Desde finales de 2024, se reportó la llegada de tráileres con boyas flotantes al Shelby Park, un parque municipal ubicado a orillas del río Bravo, que la Guardia Nacional de Texas ha habilitado como centro de operaciones.

Abbott afirmó en su cuenta de Facebook que continuará trabajando en estrecha colaboración con el expresidente Donald Trump para fortalecer la seguridad en la frontera.

El gobernador también informó que las nuevas boyas se instalarán en los puntos donde se registra un mayor cruce de migrantes, mientras avanzan las acciones del operativo Estrella Solitaria, que incluye la construcción de más tramos del muro fronterizo y la colocación de alambre de púas.

Las primeras boyas fueron colocadas en el verano de 2023, cubriendo más de 4.5 kilómetros al sur de Eagle Pass, a la altura del rancho La Nogalera.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM