Trabajo y abandono, el reto silencioso de las familias coahuilenses, advierte Obispo
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alfonso Gerardo Miranda Guardiola consideró que ante los casos de suicidios que se han registrado en el norte de Coahuila, se están preparando conferencias y talleres para capacitar a los miembros de la Iglesia en la prevención de este grave problema.
También dijo que otra de las crisis que se han detectado principalmente en la Región Carbonífera y que impacta de manera significativa en la familia, es el desempleo.
TE PUEDE INTERESAR: Vacunan contra la influenza y COVID a estudiantes de la UTNC en municipio de Nava
“Con Altos Hornos cerrado, los impuestos a la extracción minera y la caída en la industria minera, muchas comunidades han sido duramente afectadas, y eso me preocupa profundamente”, reconoció.
Destacó que otro de los problemas es la ausencia durante horas de ambos padres, pues en muchos casos ambos tiene que laborar para el sustento, dejando a los hijos solos durante largos periodos.
Y es que, añadió, que el salario que reciben es insuficiente, lo que no les permite acceder a una vivienda digna ni mantener una convivencia familiar sólida y enriquecedora.
El prelado aseveró la importancia de abordar estas problemáticas con el apoyo de la comunidad y las autoridades, para construir un entorno más justo y humano en la región.