‘Una farsa’ prueba antidoping del alcalde de Piedras Negras, denuncia excolaborador (video)
COMPARTIR
Exsecretario del Ayuntamiento señala que el examen de Jacobo Rodríguez se realizó en horario imposible y en un laboratorio proveedor del municipio
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Según el exsecretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Armando Ignacio García, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, habría montado una farsa en torno a la prueba antidoping a la que presuntamente se sometió en un laboratorio que resulta ser uno de los proveedores “consentidos” de su administración.
Esto le habría permitido presentar a la opinión pública un documento con resultados “negativos” en su examen toxicológico, realizado en tiempo récord y a una hora en que, según testigos, el edil aún se encontraba en el edificio de la presidencia municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Piedras Negras: alcalde cede a la presión en medios; se somete al antidoping
García Villarreal señaló que, de acuerdo con el certificado, la prueba se realizó el pasado 14 de agosto a las 8:35 horas, “¡justo cuando el alcalde todavía estaba atendiendo su conferencia de prensa matutina!”.
García Villarreal consideró inverosímiles dichos resultados, pues recordó que hace un año el propio alcalde admitió su adicción a la cocaína desde que era menor de edad. Por ello lo retó a corroborar el antidoping repitiéndolo en un laboratorio de Eagle Pass.
El exfuncionario estimó que el altercado del alcalde con una reportera —quien le solicitó someterse a la prueba— fue un intento de desviar la atención para evitar el examen, “temiendo que arrojara un resultado positivo”.
“Tras el bochorno nacional por evadir una prueba antidoping y responder con ataques machistas contra una periodista, Jacobo intentó lavarse la cara mostrando un examen hecho en Laboratorio Zamarrón, su proveedor consentido, al que el Ayuntamiento paga cientos de miles de pesos en estudios”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Vehículo de carga provoca daños en central termoeléctrica de Nava
A diferencia de la directora municipal de Bienestar, Mayra Ruby Rangel —quien se realizó el antidoping junto con otros miembros del equipo del edil—, cuyo examen fue registrado a las 10:30 a. m., el del alcalde fue emitido antes de que siquiera pudiera entregar la muestra de orina. “Peor aún, se negó a dar muestra de sangre”, destacó.
En suma, “la supuesta evaluación con resultado negativo no solo está llena de irregularidades, sino que confirma que la mentira es el sello de la administración de Jacobo Rodríguez”, afirmó García Villarreal.
Sobre Laboratorios Zamarrón, explicó que es un negocio con varias sucursales en Piedras Negras y el lugar donde regularmente el municipio realiza las pruebas antidoping.
El exsecretario aseguró: “Doy testimonio por las pruebas de febrero. Quien factura al Gobierno Municipal es un amigo de Jacobo: Antonio García Carrasco, hijo del dueño y apoderado legal de Clínica Lupita, ligada al presidente municipal”.
TE PUEDE INTERESAR: Captan a jóvenes motociclistas recorriendo Monclova sin respetar señalamientos viales (video)
Agregó que esta clínica —que contrata a Laboratorio Zamarrón— “gana todas las invitaciones restringidas y adjudicaciones directas para terapias, cirugías y tratamientos de salud, sin reglas de operación ni respeto a los procedimientos”.