Vacuna enciende una luz de esperanza
COMPARTIR
TEMAS
Dijo que las vacunas que se están desarrollando en diferentes partes del mundo, significan una esperanza para que por fin esto pueda terminar
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, lamentó que por la irresponsabilidad de unos, otros están sufriendo las consecuencias por el número de contagios de COVID-19, al tiempo que los decesos se incrementan.
“Terminamos el 2020 e iniciamos el 2021 con fallecimientos, es decir, nada es diferente”, expresó el Obispo, al señalar que si bien es cierto que ha salido una vacuna, la inmunidad no es a corto plazo, por lo que deben obedecerse las recomendaciones que hace la autoridad sanitaria, en el sentido de que se tiene que seguir aplicando los protocolos.
“Debemos seguir aplicando las recomendaciones como la sana distancia, uso de cubrebocas, salir a lo esencial, y no asistir a reuniones donde se excedan más de diez, porque de no acatar, se corre el riesgo de contagiarse”, subrayó.
VISIÓN OPTIMISTA
Destacó que la vacuna representa una luz de esperanza, a pesar de que actualmente son pocas las que se aplican, es decir, solo a un sector de la población como es el personal médico que se encuentra en la primera línea.
Dijo que las vacunas que se están desarrollando en diferentes partes del mundo, significan una esperanza para que por fin esto pueda terminar, sin embargo, no es tiempo para bajar la guardia, sino que “porque esperamos todos, salir de la pandemia, vamos a cuidarnos lo más que podamos, para que todos juntos podamos librarla”, mencionó.