Visita Eagle Pass ‘Zar de la Frontera’ y reafirma plan de deportaciones masivas
COMPARTIR
EAGLE PASS, TX.- Con el objetivo de demostrar la seriedad en su plan de deportar a millones de indocumentados, la nueva administración liderada por Donald Trump envío a Tom Homan, conocido como el “Zar de la Frontera”, a visitar esta ciudad junto al gobernador Greg Abbott
La visita incluyó un recorrido por la base militar en construcción al norte de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Coincide Manolo Jiménez en la postura de Sheinbaum ante aranceles de Trump
Durante su intervención, Homan enfatizó que, en alianza con el estado de Texas, se deportará a toda persona que esté de manera ilegal en el país. Según estimaciones, hay más de 11 millones de personas indocumentadas en Estados Unidos.
“Usted es un héroe nacional”, dijo Homan a Abbott, quien también recibió elogios junto a las fuerzas militares presentes. Durante el acto, se adelantó una celebración por el Día de Acción de Gracias para reconocer su labor.
La base militar, inaugurada el pasado abril y situada cerca del río Bravo, tendrá en su fase final capacidad para albergar a mil 800 efectivos.
Su función es reforzar la vigilancia en la frontera, incluyendo la operación de una barrera flotante de boyas y varios kilómetros de alambre concertina con el objetivo de frenar la migración irregular.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a elemento de la Policía Especializada de Coahuila por tortura y homicidio
“El Zar de la Frontera”, prometió desencadenar una amplia ofensiva contra la inmigración ilegal e intensificar la aplicación de la ley a lo largo de la frontera sur con México.
Homan se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con el Estado para reforzar las medidas de seguridad y dijo que Trump utilizará acciones ejecutivas de gran alcance para endurecer la política de inmigración de Estados Unidos.