Podría perder una mano policía de Saltillo agredido con un machete

Coahuila
/ 13 junio 2024

Acuden a reporte de venta de drogas y grupo de uniformados es recibido de manera violenta

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación luego de que fuera registrada una riña entre cinco personas, dos agentes policiales y un individuo desconocido en la colonia Bonanza el pasado miércoles donde un elemento de policía terminó herido de gravedad, quien recibió un machetazo en una de sus manos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los elementos arribaron al lugar por un reporte de venta de drogas, sin embargo, fue hasta alrededor de las 23:00 horas del pasado miércoles 12 de junio, cuando mediante grupos de seguridad se reportaron detonaciones de arma de fuego sobre la calle Yeso de la colonia Bonanza.

Hasta el lugar se dirigieron autoridades para corroborar el hecho, sin embargo, indicaron que en el lugar señalado no se encontraba ninguna novedad. Esto fue desmentido por vecinos, quienes indicaron que justo a esa hora, cinco hermanos de nombre Rafael, Arnoldo, Abel, Jovany y Samuel, que se dedican a recolectar basura se encontraban a las afueras de su domicilio marcado con el número #419, cuando de manera inesperada arribaron dos personas que se identificaron como “elementos de la Fiscalía General del Estado”, aunque esto último fue desmentido por la FGE, aclarando que su personal solo acudió a realizar el reporte de los hechos.

Los agentes policiales mencionan que después de acudir a atender el reporte, fueron recibidos a golpes y agresiones ocasionando una riña. Uno de los elementos supuestamente accionó su arma de fuego para dispersar la trifulca; sin embargo, fue lesionado de gravedad en una mano con un machete por un individuo aún no identificado.

El oficial lesionado fue intervenido quirúrgicamente después del ataque con el machete y se encuentra hospitalizado con pocas probabilidades de recuperar la total movilidad de su mano. Sin embargo, versiones extraoficiales señalan que podría haber perdido dos dedos.

Por el momento se desconoce la identidad del perpetrador de la agresión, sin embargo, la FGE reporta que ya se tiene un detenido y se ha comenzado una carpeta de investigación, por lo podría ser vinculado a proceso las siguientes 24 horas.

Estos hechos ocurrieron luego de que la noche del pasado martes en la colonia Mirasierra, al oriente de Saltillo, se produjo una movilización importante de patrullas en la que un oficial de tránsito resultó herido por golpes propinados por un joven que se resistió al aseguramiento de una moto.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM