Policía de Saltillo intervino en intento de compra de votos de personas foráneas: Chema Fraustro
COMPARTIR
Dos casos de personas con vehículos de otras entidades del país que pretendían comprar votos en Coahuila fueron detectados por la Policía Municipal de Saltillo, dio a conocer el alcalde José María Fraustro Siller.
Tras emitir su voto, el alcalde también dio a conocer que los saltillenses manifestaron su civilidad y compromiso con la democracia al tener una Jornada Electoral tranquila y participativa.
Explicó que a nivel estatal se conoce de vehículos de otros estados que están ahora en territorio coahuilense, algunos son de personas que vinieron a votar porque viven fuera, laboran fuera o tienen autos de otras entidades, pero en otros casos son personas que vinieron a comprar votos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Yo voto por un gabinete paritario’: Rosa María Salazar
“Tenemos una relación muy importante de todos los vehículos que no son de Coahuila y estamos muy pendiente de esta situación. Nosotros queremos que la gente que no está en Coahuila o en Saltillo, venga a votar. Algunos están fuera y llegan con sus carros de otros lados”, señaló el alcalde saltillense.
Sin embargo, en dos casos en los cuales intervino la Policía de Saltillo se detectó vehículos de otras entidades del país con personas que traían dinero para la compra de votos. Extraoficialmente, se sabe que los vehículos foráneos traen placas de Zacatecas, Sinaloa y Tamaulipas.
“El problema se complica cuando hay gente que trae recursos, trae dinero para pretender comprar los votos y ahí la policía ha actuado. Yo entiendo que la policía ha encontrado uno o dos casos”, dijo Fraustro Siller.
Dio a conocer que desde el pasado viernes que sostuvieron la reunión de seguridad, se acordó que no hubiera nadie franco en las corporaciones durante estos días, y toda la policía está funcionando junto con Guardia Nacional, el Ejército y Policía Estatal, para tener una jornada limpia y transparente.