Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Policía de Torreón emite recomendaciones para evitar robos en vacaciones

Coahuila
/ 5 julio 2022

El jefe policíaco recordó a quienes saldrán próximamente de vacaciones, tomar las medidas básicas antes de dejar sus casas solas

Durante esta temporada de vacaciones, la Policíade Torreón permanecerá en alerta e incrementará la vigilanciapreventiva, tanto en las áreas que suelen frecuentar las familias enla ciudad, como al interior de colonias y fraccionamientos, informó el Comisario César Antonio Perales Esparza.

El jefe policíaco recordó a quienes saldrán próximamente de vacaciones, tomar las medidas básicas antes de dejar sus casas solas, pues además de la vigilancia preventiva, es importante tomar algunas medidas de autocuidado, como evitar publicar su salida en redes sociales, proteger adecuadamente las puertas , ventanas y barandal, no dejar las llaves en macetas o tapetes y asignar a un familiar las llaves para que encienda las luces por la noche, entre otras.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Jovencita venía de comprar su vestido de graduación y la embiste el tren

Insistió que teniendo en cuenta la existencia de nuevas modalidades delictivas, es fundamental evitar la publicación de información sobre los movimientos del grupo familiar o de sus vuelos vacacionales en las redes sociales. Asimismo, el director de la Policía Municipal, Perales Esparza, destacó que teniendo en cuenta la existencia de nuevas modalidades delictivas, “es fundamental evitar la publicación de información sobre los movimientos del grupo familiar o de sus planes vacacionales en lasredes sociales”.

Por otra parte, exhortó a la población a solidarizarse y convertirse en vecinos vigilantes, reportando a la línea de emergencia 911 odirectamente al teléfono de la corporación 871 729 00 99, la presenciade personas sospechosas.

Anuncio

Subrayó que, en caso de detectar la presencia de vehículos o personas extrañas, comuníquese inmediatamente, informando sobre las características de las personas, como características físicas, vestimenta y particularidades del vehículo, como pudiera ser marca o modelo.

Somos una sociedad que todos dependemos de todos, al menos en seguridad es la mejor forma, que nos cuidemos unos a los otros, trabajar en comunión para que esto funcione mejor y si estamos seguros, aumentamos la seguridad”, agregó.

Dijo el jefe policiaco que es importante seguir las recomendaciones, a fin de prevenir robos y otros actos delictivos en los hogares, así como adherirse a quienes cuenten con cámaras de vigilancia en sus casas o negocios, lo cual permitirá colaborar con las autoridades para dar con los responsables.

Anuncio

Durante el período vacacional, comentó que quedan suspendidos los descansos del personal operativo para estar disponibles las 24 horas los siete días de la semana.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor