Policía de Torreón pone fin a serie de robos en jardín de niños de Las Julietas
TORREÓN, COAH.- La Policía de Torreón logró poner fin a una serie de robos perpetrados en el Jardín de Niños Independencia y junto con padres de familia del plantel continúa vigilando de manera aleatoria para mantener un ambiente seguro en los alrededores.
El comisario de Seguridad Pública, César Antonio Perales Esparza, informó que elementos a su cargo aseguraron en la colonia Las Julietas a un probable responsable del delito de robo a la institución educativa.
TE PUEDE INTERESAR: Acuña: Sobrina de Lenin Pérez lo acusa de agresiones para boicotear su campaña a la alcaldía
Reportó que los agentes realizaban un recorrido de vigilancia por el sector, cuando un grupo de señoras solicitaron el auxilio de los agentes, indicando que un joven se encontraba en la azotea del Jardín de Niños.
Fue así como los elementos sorprendieron a un sujeto de nombre Álvaro “N” brincando una barda para huir, por lo que lo persiguieron y lo arrestaron metros adelante.
Los policías le encontraron al joven en su poder un compresor de aire acondicionado para mini split de tres toneladas de la marca coach y un par de pinzas eléctricas sin marca visible.
Los ciudadanos fueron orientados para que a la brevedad interpongan la denuncia correspondiente.
YA HAN SIDO VARIOS ROBOS
El fin de semana pasado del mismo jardín de niños se robaron aparatos de aire y cables de energía eléctrica y el lunes de esta semana los padres de familia bloquearon las calles del sector para exigir mayor seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Acuña: Por intenso calor escuelas pueden reducir horarios o trabajar a distancia
Mientras tanto, en el jardín de niños se realizaron trabajos de herrería y se colocaron rejas con la finalidad de proteger el resto de los equipos de aire acondicionado.
Perales Esparza compartió que los mandos policiacos iniciaron el fortalecimiento de las reuniones vecinales en distintas colonias donde pidieron a los vecinos convertirse en vigilantes voluntarios de su entorno y crear grupos de WhatsApp, a fin de comunicarse de inmediato con las autoridades para reforzar la tranquilidad ciudadana.