Policía de Torreón se suma a Seguridad Física de Pemex para enfrentar el huachicoleo
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- El comisario César Antonio Perales acudió a la Mesa Regional de Seguridad en San Pedro de las Colonias y junto con representantes de corporaciones de los tres niveles de gobierno, establecieron acciones conjuntas para inhibir la sustracción de combustible.
De esa manera las corporaciones policiacas de La Laguna estarán coordinadas con Seguridad Física de Pemex para implementar acciones que incrementen los niveles de seguridad en las instalaciones de la paraestatal en la Comarca Lagunera.
TE PUEDE INTERESAR: Tormenta Alberto ‘humedece’ Recinto del Patrimonio Cultural de la UAdeC en Saltillo
Como bien se conoce, en Torreón no se cuenta con poliductos que transportan combustibles, pero la Policía de Torreón estará al pendiente, ya que el energético sustraído se transporta de forma terrestre y bien pudieran usar las vías de comunicación de este municipio.
El jefe policiaco informó que en la red de carreteras de La Laguna, las corporaciones de los tres niveles de gobierno realizarán operativos, además de que se realizarán acompañamientos y resguardo de pipas que transportan combustible, en coordinación con Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Seguridad Pública de Torreón tomará parte de los filtros de seguridad en las carreteras que confluyan con el municipio, convirtiéndose en un aliado de Seguridad Física de Pemex.
POTENCIAR EL TRABAJO COORDINADO
Trabajando en coordinación se busca reducir el índice delictivo y evitar el paso de hidrocarburo robado por en el municipio de Torreón.
En el vecino municipio de Gómez Palacio, Durango es donde se ha detectado la sustracción de combustible del gasoducto que viene desde Cadereyta, Nuevo León, entonces se tiene que establecer vigilancia en los límites para evitar el trasiego en el territorio coahuilense.
TE PUEDE INTERESAR: Borregos son atacados por perros ferales en Frontera; ganaderos exigen su captura
Por otra parte, se estableció que son Gómez Palacio y Parras de la Fuente los municipios de Coahuila que registran el mayor número de tomas clandestinas de gasolina y diésel.
“Los operativos se llevarán a cabo no solo en las carreteras que confluyen con el municipio de Torreón, sino se tiene información de otros puntos por donde corren los ductos”, señaló el entrevistado.