Policía le salva la vida a bebé que se ahogaba en Saltillo; le aplica reanimación cardiopulmonar
COMPARTIR
TEMAS
Asustada porque su hijo no respiraba y ya tenía los labios morados, una madre llevó a su bebé a una caseta de policía para pedir ayuda. En el lugar, un oficial de la Preventiva Municipal le regresó el aliento tras practicarle reanimación cardiopulmonar (RCP).
Alrededor de las 11:30 horas de ayer, Gabriela Sandoval Pérez llegó a la caseta de la colonia Landín con su hijo Alexis, de tres meses, en brazos.
“Ayúdeme por favor, el niño no responde, está morado de los labios”, le dijo a los oficiales Jesus Irabu Badillo y Marco Villanueva García que se encontraban en el lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Salud de Coahuila confirma primer caso de viruela del mono en Saltillo
Los uniformados tomaron al bebé, lo pusieron boca abajo sobre su brazo, abrieron su boca y le dieron palmadas en la espalda; en cuanto lo voltearon, Alexis reaccionó. Le checaron sus signos vitales y aparentemente se habían restablecido.
En agradecimiento, Sandoval Pérez grabó un video contando lo ocurrido. “Bendito Dios que estaban los policías ahí. Acudí con ellos y le brindaron los primeros auxilios y les quiero agradecer por lo que hicieron”, platicó.
Luego de llevar al bebé a revisión médica, la historia se regó por la colonia y hasta algunos niños quisieron ir hasta la caseta para tomarse fotos con los héroes que le salvaron la vida a Alexis.