Policía Municipal de Acuña es el primer respondiente en los casos de violencia familiar
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- En el 99 por ciento de los casos de violencia contra la mujer y violencia familiar que registra Acuña, Seguridad Pública Municipal es el primer respondiente, y en coordinación con Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer y Ministerios Públicos, tiene la misión de implementar las medidas de protección que determinan los jueces.
Beatriz Gabriela Chapa Ramos, directora de Seguridad Pública, lamentó que la última semana, de acuerdo a la reunión de análisis del mando coordinado, Seguridad Pública recibió a través del 911, del teléfono de la corporación y de los grupos de WhatsApp, 37 llamadas de auxilio por casos de violencia familiar.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia curso de primeros auxilios a personal y usuarios de centros de rehabilitación en Torreón
Confirmó sobre este tema, que participó recientemente en una reunión, donde la coordinadora del Centro de Justicia y Empoderamiento, Blanca Estela Garza Guajardo, presentó un informe de actividades de enero a junio de 2024.
“Nuestro trabajo diario nos convierte en primer respondiente, en atención a los reportes de violencia familiar”, aseveró Chapa Ramos, mientras el área de Proximidad Social de esta corporación da seguimiento a las medidas de protección que determinan los jueces.