Policías de Saltillo detienen a taxista ante denuncia de robo falsa
SALTILLO, COAH.- Los que armaron un escándalo fueron los Policías Municipales y Tránsitos de Saltillo al detener por “error” a un taxista al que acusaron de robar una unidad de alquiler con violencia.
Resulta que el auto Nissan Tsuru, de la línea Taxi Seguridad con el número de matrícula 392-DAH, no tiene reporte alguno.
Según taxistas todo fue un malentendido o un supuesto favor que hizo la subdirectora Zulema Banda Alemán.
La propietaria del vehículo aclaró haber rentado una concesión de taxi para que su esposo lo trabaje.
TE PUEDE INTERESAR: Taxista de Saltillo da ‘vuelta prohibida’ y ocasiona accidente
Luego vino la separación y divorcio, pero la dueña del carro no tuvo más remedio que contratar a un chofer para que trabaje el taxi.
Su exesposo, que ni siquiera está a su nombre el auto Nissan Tsuru 2014, estaba tan molesto que no tuvo más remedio que acudir a la delegación de policía a solicitar una entrevista con la subdirectora de Tránsito.
Al informarle a la sub jefa de Tránsito que su auto le fue robado con violencia, ella misma dio instrucciones a los policías en asegurar el taxi.
Lo hicieron de manera ilegal en el periférico Luis Echeverría Álvarez a la altura del fraccionamiento La Salle.
Privaron de la libertad al trabajador del volante sin existir un reporte de robo por parte del sistema de emergencias 911.
TE PUEDE INTERESAR: Golpea e intenta abusar de su hermana; taxistas de Ramos Arizpe la defienden
El mismo conductor exhibió la hoja de no robo y la inscripción del vehículo al Instituto Municipal del Transporte (IMT) como taxi.
Esto originó molestia a un gremio de taxistas quienes se resistieron para evitar el aseguramiento.
Más tarde arribaron altos mandos de la policía municipal, donde dialogaron con trabajadores del volante para aclararles que fue “un malentendido”.
El chofer fue dejado en libertad y a las personas que hicieron el reporte serán requeridos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).