Por amago de huelga del SUTUAAAN Rectoría para servicio de comedor y clases y sindicato se molesta
Miembros del Comité Ejecutivo Central de Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) expresaron su rechazo a las acciones consecuentes al anuncio de emplazamiento a huelga, mismas que fueron tomadas por el rector Alfredo Flores desde el pasado 2 de abril.
“En respuesta a la posibilidad de una huelga, el rector ha suspendido servicios clave como el comedor universitario y se han interrumpido las clases presenciales. Desde el año pasado estamos buscando un espacio de diálogo para abordar y resolver las demandas pendientes y así evitar la necesidad de una huelga, pero el rector tomó medidas precipitadas y ahora hay toda una comunidad estudiantil afectada”, mencionaron miembros del sindicato en una rueda de prensa.
TE PUEDE INTERESAR: Asegura UAdeC que se trabaja en restablecer software; invitan a estudiantes a realizar trámites de forma presencial
Entre las peticiones que no han sido escuchadas se encuentra la del cumplimiento de los acuerdos previos, la pronta revisión y aprobación de propuestas presentadas por el sindicato y el reconocimiento a la titularidad de los puestos.
“Hay una preocupación y una molestia por parte del sindicato porque hay un impacto grave en cancelar las clases y las actividades, estamos abiertos al diálogo, a negociar, pero necesitamos que se cumplan los acuerdos que se han venido pactando”, expusieron.
Finalmente señalaron que el proceso de emplazamiento a huelga no es un paro inminente, sin embargo, la rectoría, representada por Alfredo Flores Olivas, “ha creado un ambiente de tensión innecesaria afectando a la comunidad universitaria en general”.
En ese sentido exigieron pronta respuesta por parte de la actual administración de la UAAAN para resolver los conflictos y evitar más retrasos en el último semestre del ciclo 2023-2024.