Asegura UAdeC que se trabaja en restablecer software; invitan a estudiantes a realizar trámites de forma presencial
Desde el 21 de marzo, el software que almacenaba la información de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) colapsó debido a fluctuaciones en el suministro de energía eléctrica, por lo que se recurrió a la implementación de un nuevo equipo en el que se invirtieron 1.2 millones de pesos.
Aunque las fallas en el sistema continúan hasta el día de hoy, el personal universitario señaló que no habrá afectaciones en el proceso de admisión e inscripción para el ciclo escolar 2024-2025 y recomendó que todos los trámites se realicen presencialmente.
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“En estos momentos se está restableciendo el sistema. Recomendamos a los alumnos que acudan directamente a las instalaciones de Asuntos Académicos o que envíen un mensaje por WhatsApp al teléfono que manejan en cada escuela y facultad”, recomendó el personal universitario.
En una entrevista para medios de comunicación, el rector Octavio Pimentel Martínez aseguró que “durante las vacaciones se estuvo trabajando, tratando de rescatar toda la información que teníamos, formateando el otro servidor, pero no se perdió información y no es que esté fallando el sistema, sino que se cambió de servidor”.
“Efectivamente, tuvimos un problema porque los servidores ya tenían mucho tiempo y no se les daba mantenimiento. Lo que hicimos fue actuar en tiempo y forma para rescatar la información y comprar otro servidor que estará disponible muy pronto”, dijo el rector.