Por Buen Fin, aplicará Acuña incentivo a quienes tengan alguna garantía en Seguridad Pública

COMPARTIR
TEMAS
El cabildo autorizó incentivar a quienes tienen alguna garantía en Seguridad Pública, cómo licencias de conducir, placas vehiculares o producto de alguna infracción por faltas al reglamento de tránsito, para que salden éstas con tan sólo 179 pesos.
El Secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona, dijo que el beneficio estará vigente del 10 al 16 de noviembre de este año, durante el Buen Fin, medida que se ha aplicado en años anteriores con una muy buena respuesta.
Y es que, de acuerdo con el funcionario, hay en el Departamento de Seguridad Publica documentos y placas que están resguardados desde hace 8 años y con este tipo de incentivos se busca reducir este gran rezago.
“Hay muchísimas licencias de conducir de paisanos que cruzan en fechas significativas a nuestra ciudad, también hay placas de automóviles americanos y sus propietarios no van a recuperarlas. Necesitamos reducir el rezago que hay y por ello esta iniciativa de ofrecer incentivos”, señalo.
Estos incentivos aplicaran a quienes hayan sido infraccionados antes el 27 de octubre de este año y no durante el Buen Fin, subrayó Basulto, con el fin de que los automovilistas no se vayan a confundir.
Puntualizó que cualquier persona que sea infraccionada obtiene un descuento del 50 por ciento si paga en las próximas 24 horas, por lo que quizá por el desconocimiento prefieren dejar en garantía su licencia o sus placas, lo que les genera que aumente considerablemente su deuda.