Por concluir investigación de robo a patrulla de Monclova, todo apunta a reparación del daño
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- La carpeta de investigación por el delito de robo a un vehículo que forma parte del parque vehicular del ayuntamiento de Monclova, está próxima a concluirse y se dará parte de este caso a la autoridad judicial.
Rodrigo Chaires, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, explicó que la semana anterior el representante jurídico del ayuntamiento local presentó una denuncia por el robo a una de las unidades del municipio.
TE PUEDE INTERESAR: Piden derogar cuota por cobro de recolección de basura en Múzquiz
Ante tal situación se abrió una carpeta de investigación para aclarar tal situación, toda vez que también fue puesto a disposición del Ministerio Público a una persona del sexo masculino que tenia relación con la posesión de un vehículo robado, por lo que se investiga si tiene relación a este caso.
“El tema, al ser parte de una carpeta que está en trámite la investigación y que no falta mucho para concluirla, es reservado hasta que no se haga de conocimiento de la autoridad judicial”, señaló.
Hasta el momento la clasificación preliminar del delito es robo a vehículo.
Al ser cuestionado sobre la sanción por este tipo de delitos, expuso que de acuerdo a sus características pudiera alcanzar alguna reparación del daño, sin embargo todavía no se puede determinar una posible salida alterna en este momento.
“Necesitamos recabar algunos datos de prueba adicionales a los que ya tenemos y hasta entonces poder definirlo”, aclaró el funcionario.
EL DÍA DEL ROBO
VANGUARDIA dio a conocer el caso ocurrido el pasado jueves 5 de octubre, cuando aprovechando el descuido de un trabajador del municipio de Monclova, un hombre robó una patrulla de Protección Civil del municipio y comenzó a extorsionar a propietarios de depósitos, lavanderías y diversas establecimientos.
TE PUEDE INTERESAR: Proponen legisladores del PAN en Coahuila protocolo de seguridad en escuelas para evitar el ingreso de armas
Los hechos ocurrieron por la tarde, cuando Martin De la Fuente, del departamento de Forestación descendió del vehículo, mismo que dejó encendido en la vía pública.
Jesús Alejandro “N”, quien se encontraba cercano a él, vio la oportunidad y subió a la unidad Attitude marcada con el número oficial PC-15 y huyó.
El ladrón se dirigió a negocios de la ciudad, entre ellos depósitos de cerveza y tiendas de conveniencia, donde se ostentaba como trabajador de Protección Civil, y solicitaba pagos a los propietarios de los establecimientos a cambio de no hacerles una revisión.
NO ES EL CASO ÚNICO
El trabajador del ayuntamiento local solicitó el apoyo de la Policía Municipal, y en un par de horas lograron detener al extorsionador y lo consignaron ante la agencia del Ministerio Público.
Al respecto, el alcalde Mario Dávila Delgado declaró que efectivamente, esta situación se controló este mismo día, no obstante dijo que es el segundo robo de una unidad del municipio; la anterior fue de un camión recolector de basura.