Por contingencia por coronavirus; Profeco vigila precios
COMPARTIR
Aunque todavía no hay quejas, supervisan que comercios no oculten estos productos
Ante la contingencia derivada de los contagios por coronavirus en México y del que Coahuila, no está exento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha implementado acciones para evitar el aumento de precios de forma injustificada y la posible especulación de productos como el gel desinfectante y cubrebocas.
La oficina local de esta dependencia en la entidad informó que su personal realiza actualmente supervisiones de farmacias, centros comerciales y tiendas de conveniencia para monitorear precios y posibles abusos en dichos productos.
Informó que hasta este fin de semana no se han presentado quejas formales, ni denuncias por desabasto, alza de precios u ocultamiento de dichos productos.
“Sin embargo se han detectado en algunas farmacias la escasez de gel en algunas de sus presentaciones, sin que esto llegue a considerarse como un desabasto generalizado”, señaló.
Añadió que ante cualquier contingencia se pide a la ciudadanía presentar sus denuncias si se percatan de aumentos injustificados en los precios de estos productos.
Las quejas se pueden presentar a través de redes sociales, en Facebook en la página: Profeco Oficial, en Twitter como Atención Profeco, o en los teléfonos de la oficina de Profeco de Saltillo: (844)4160223, (844)4160262, (844)4165445 y (844)4156727. Si se desea acudir a la sede de la Profeco ésta se encuentra en bulevar Venustiano Carranza 2879, Colonia La Salle.
La Profeco recomendó a los consumidores elaborar su propio gel desinfectante, al asegurar que es un procedimiento muy sencillo y que además puede presentar un ahorro a la economía familiar.